Celebramos los dos años del Registro Español de Cirugía Cardíaca, con las mejores noticias.
En este tiempo cuarenta y tres centros han solicitado unirse al RECC, de los que una decena están en proceso de incorporación y más de la mitad ya lo usan a diario.
Estos días, coincidiendo con la celebración del cumpleaños, se han alcanzado los 350 usuarios solicitantes de acceso a través de sus centros. De los que más de 300 trabajan de forma habitual con el RECC, informando sobre los datos de casi 700 profesionales que participan en los procedimientos relacionados con las cirugías en esos centros.
Incluyendo los datos migrados de años anteriores, se almacenan y explotan hoy en RECC más de 60.000, sí sesenta mil, episodios. De los que el 95% son cirugías. Por lo que RECC ya es hoy, por volumen de usuarios y de cirugías, el mayor registro nacional que nunca ha habido en el país.
A petición de los usuarios en este periodo se han incorporado a RECC 119 modelos de marcapasos, 64 modelos de válvulas con sus 848 variantes, una veintena de modelos de anillos con casi 150 variantes y un total de 60 modelos de cables. Atendiendo las sugerencias de esos mismos usuarios hemos incorporado 423 mejoras al RECC desde que nació hace ahora dos años. Además y siguiendo el ambicioso plan de crecimiento de la SECCE para el RECC, en este periodo, se han incorporado herramientas tan potentes como la extracción automática del Registro de Intervenciones y para QUIP Europa, el gestor de extracción de datos por cirugías, la gestión básica de la lista de espera, la posibilidad de añadir datos para el cálculo del riesgo independiente por cada una de esas cirugía, en los episodios con más de una cirugía… y muchas otras funcionalidades que hacen que RECC cada día sea más potente y sencillo de utilizar.
Y qué decir de la ambición que nos invade al plantear las futuras mejoras de RECC…
- La inclusión de herramientas de importación de datos básicos de las cirugías. Para que aquellos centros que aun no se deciden a utilizar el RECC como aplicación principal de su servicio, puedan importar periódicamente, como se hace a QUIP Europa un fichero con los datos que le permitan poder comparar en tiempo real sus resultados con los del resto de los centros nacionales.
- Los gráficos que permitirán comparar, de un solo vistazo, los resultados de cada centro con otros periodos de su historia, así como con los equivalentes a nivel nacional.
- La inclusión de filtros a la herramienta de extracción de datos por cirugías.
- O el poder añadir, cada usuario, una clave de acceso a cuando cree esos filtros.
Son solo algunas de las mejoras, que muy pronto los, cada vez más numerosos usuarios de RECC, podremos disfrutar.
Así que tras este repaso a la breve pero intensa historia del RECC en este su segundo aniversario… solo nos queda compartir con vosotros, un brindis… ¿Feliz Cumpleaños RECC y que cumplas muchos más!