Documentos Societarios

Puedes consultar el Documento completo en el siguiente enlace:

Estatutos SECCE

«Recomendaciones de la SECTCV para la cirugía cardiovascular. 2019 actualización de los estándares en organización, actividad profesional, calidad asistencial y formación en la especialidad»

Con el fin de garantizar un sistema adecuado de control de calidad de las actividades de Formación Médica Continuada, la SECCE dispone de la «Comisión de Acreditación y Calidad» cuyos miembros realizan dicha valoración de forma independiente y homogénea.

La Comisión de Acreditación y Calidad está formada por el Presidente de la SECCE, que actuará como coordinador, el Vicepresidente de la SECTCV y, el Secretario General

Se pueden acreditar las siguientes actividades:

– Actividades de Formación externa ó presencial como cursos, congresos, jornadas científicas

– Actividades de Formación autoadministrada como DVDs, cursos online

– Revisores de la revista «Cirugía Cardiovascular» y colaboraciones en la página web (secce.es)

Para consultar la normativa detallada pinche en el siguiente enlace:

Acreditación SECCE

Para solicitar la acreditación deberá enviar uno de los siguientes formularios, dependiendo de la actividad, al correo secretaria@sectcv.es

Actividades Presenciales:  Anexo I

Actividades No Presenciales y Mixtas:  Anexo II

Puede consultar el Baremo que se utilizará para la acreditación en el siguiente enlace:

Actividades Presenciales:  Anexo III

Actividades No Presenciales y Mixtas:  Anexo IV

Acuerdo con la Sociedad Sudamericana de Cardiología

Descargar Fichero

Acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología (SEC)

Descargar Fichero

Convenio Marco de colaboración entre la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECCE) y la Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares

Descargar Fichero

Artículo XVIII. De los Miembros Numerarios:
  1. Son Miembros Numerarios quienes estén inscritos como tales en la Sociedad en el momento de entrada en vigor de estos Estatutos.
  2. Pueden ser también Miembros Numerarios los cirujanos cardiovasculares en activo y ejerciendo en España que cumplan las siguientes normas:
    1. Presentar solicitud de admisión. La solicitud incluirá un curriculum actualizado y copia del Titulo de la Especialidad.
    2. Estar en posesión del Título de la Especialidad legalmente vigente en el momento de la solicitud.
    3. Haber sido previamente Miembro Asociado durante un mínimo de dos años.
    4. La solicitud debe ser aprobada por la Junta Directiva y ratificada posteriormente por la Asamblea General Plenaria.
  3. Los Miembros Numerarios tienen derecho a participar con voz y voto en todas las actividades de la Sociedad, pudiendo ser elegidos para cualquier cargo directivo de la misma de acuerdo con las normas de los Estatutos.
  4. Los Miembros Numerarios deben abonar una cuota anual aprobada por la Junta Directiva y ratificada por la Asamblea General.
Artículo XIX. De los Miembros Asociados.
  1. Pueden ser Miembros Asociados los cirujanos cardiovasculares que no cumplen los requisitos para ser admitidos como Miembros Numerarios, así como aquellos médicos con diferente especialidad a las de Cirugía Cardiovascular u otros profesionales no médicos relacionados directamente con el campo de la Cirugía Cardiovascular que cumplan las siguientes normas:
    1.  Presentar solicitud de admisión avalada por 3 miembros Numerarios que incluirá un curriculum actualizado y una copia del Título profesional.
    2.  La Solicitud debe ser aprobada por la Junta Directiva y ratificada posteriormente por la Asamblea General Plenaria.
  2. Los Miembros Asociados deben abonar una cuota anual aprobada por la Junta Directiva y ratificada por la Asamblea General Plenaria.
  3. Como Miembros Asociados tienen derecho a participar con voz, pero sin voto, en todas las actividades de la Sociedad, no pudiendo ser elegidos para ningún cargo directivo, aunque sí pueden formar parte de las diferentes Comisiones.


Formulario Solicitud Alta como Miembro Asociado SECCE
Modelo de carta para Avales de Miembro Asociado.
Formulario Solicitud Paso a Miembro Numerario SECCE