La SECCE ha creado el nuevo grupo de trabajo denominado: Grupo de Trabajo de TAVI y Técnicas Transcatéter Valvulares como forma de dar visibilidad a esta parte de nuestra especialidad, que como sabéis muchos tratan de obviar y minimizar.
Este nuevo grupo de trabajo nace con el objetivo de generar contenidos y favorecer la formación en este campo, para que capacitemos al resto de compañeros en este campo.
Contamos con incorporar a todos aquellos interesados en técnicas transcatéter como: TAVI o las técnicas emergentes como Neo-cord, Mitraclip, BioVentrix, TMVI, cierre de leaks , etc.
Definir el papel del cirujano cardiovascular en esta patología es primordial pues en definitiva se trata de la patología propia de la Cirugía Cardiovascular. Estas técnicas a las que, desde hace poco tiempo, a muchos les ha dado por denominar “Estructural “, no son más que un avance en el tratamiento de las patologías propias y que siguen siendo tratadas por el cirujano cardiovascular.
Tras la extraordinaria evolución de la tecnología, esta patología nos demanda una capacitación adicional, para no perder nuestra esencia, por un lado, e incorporarnos de manera activa y decidida a los cambios que está experimentando el tratamiento de dichas patologías. Además de colocarnos en una posición estratégica en esta patología al poder realizar todos estos procedimientos por cualquier vía y con la mayor seguridad, eficacia y cobertura posible.