La Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE), ofrece a través de la tienda de Android la posibilidad de descargarse e instalarse la APP denominada RECC Pacientes.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.secce.recc_pacientes
Una extensión del Registro Español de Cirugía Cardiovascular (RECC), que permite, en las lenguas oficiales de España, que cualquiera podamos acceder desde nuestros móviles, y de una forma ágil, a la Guía para pacientes intervenidos de cirugía cardiaca, un excelente trabajo coordinado por el Dr. Elio Martín Gutiérrez y en el que han participado más de una docena de los mejores profesionales. También nos ofrece un contador de pasos que podemos utilizar todos que instalemos la APP para ayudarnos a ser constantes en la disciplina de mejorar en nuestra salud cardiovascular. La información de este contador de pasos no «sale» de nuestra APP, sirviendo como herramienta de autoevaluación de nuestra actividad.
Pero lo verdaderamente novedoso de esta APP es su uso en el momento en que nos «convertimos en pacientes». Ese es el momento en el que nuestro cirujano cardiovascular puede activar la monitorización en el Registro Español de Cirugía Cardiovascular (RECC) para que, como pacientes y de forma previa a la intervención, o incluso después de ella, pueda realizar el seguimiento de los resultados periódicos que le indiquemos desde la APP del uso del espirómetro o del número de pasos que enviemos tras los distintos paseos que realicemos cada día. Nos permite, también, recibir las instrucciones que debemos seguir para retirar la medicación antes de la intervención, o adelantar el consentimiento previo si así lo considera cada paciente.
Toda esa información, que podemos facilitar desde la APP al RECC en tiempo real, permite a nuestro Cirujano analizar nuestra evolución desde la última consulta hasta el día exacto de la operación, prácticamente como si estuviera a nuestro lado en cada momento.