NORMATIVA DEL BLOG CIRUGÍA CARDIACA HOY
El blog Cirugía Cardiaca hoy es de acceso libre y trata de proporcionar información útil dirigida a la comunidad cardioquirúrgica, cardiológica así como a otros profesionales de la salud en habla hispana. La información ofrecida se incluye con una finalidad docente y crítica de carácter profesional, que no reemplaza en ningún caso a las normas de buena práctica asistencial ni de la relación médico-paciente.
La introducción de información o materiales en el blog Cirugía Cardiaca hoy, como área pública de la web https://secce.es/, concede licencia irrevocable y perpetua a los responsables del mencionado blog para usar, reproducir, modificar y adaptar el contenido de forma que se ajuste a las normas de publicación. Además, al escribir un comentario en el blog, el usuario concede implícitamente a la web de la SECCE el derecho a mostrarlo públicamente durante el tiempo que estime oportuno. El Editor Web de la SECCE y los responsables del blog Cirugía Cardiaca hoy se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido que considere ofensivo, fraudulento o inadecuado, sin necesidad de comunicación previa.
El usuario es responsable de todas sus comunicaciones dentro de blog Cirugía Cardiaca hoy: información, datos, texto, sonido, gráficos, mensajes u otros materiales. Ni la SECCE, ni su Editor Web, ni los encargados del blog Cirugía Cardiaca hoy son responsables de las consecuencias que puedan derivarse del contenido introducido por terceros. A pesar del proceso de revisión de todos y cada uno de los contenidos introducidos en el blog, no es posible garantizar la absoluta exactitud o veracidad de los contenidos.
El usuario que participa en el blog Cirugía Cardiaca hoy acepta las siguientes normas de comportamiento:
- Respetar las leyes locales, autonómicas, estatales o supranacionales.
- No remitir contenidos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual o intimidad de terceros, en especial en lo referente a:
- la anonimización de datos clínicos referentes a pacientes
- resultados clínicos derivados de la actividad asistencial de centros
para lo cual se exigirá la mención explícita de la autorización expresa de los interesados.
- Respetar la intimidad de otros usuarios. Esto incluye la confidencialidad de claves de acceso, números de teléfono, direcciones postales y electrónicas, así como cualquier otro dato de índole privada.
- Proteger especialmente a los menores.
- Queda terminantemente prohibida la publicidad de empresas o negocios privados así como publicaciones que incurran en un conflicto de interés manifiesto.
- Está prohibido suplantar la identidad de otra persona física.
- No está permitido publicar información personal de terceros sin su permiso.