ARTÍCULOS SOBRE VALVULOPATÍAS

Tendencias de la sustitución valvular aórtica en pacientes de 65 años y más jóvenes en Estados Unidos.

Estudio retrospectivo y observacional, basado en una base de datos administrativa nacional, cuyo objetivo fue describir las tendencias contemporáneas de utilización de prótesis TAVR, prótesis valvular aórtica biológica y mecánica en pacientes de entre 40 y 65 años sometidos a sustitución valvular aórtica aislada en Estados Unidos.

Leer Más >>

PARTNER 2 a 10 años: la cirugía debe seguir vigente también en el riesgo intermedio

Trabajo que analiza los resultados clínicos y ecocardiográficos a 10 años del estudio aleatorizado PARTNER 2A que comparó el implante transcatéter de válvula aórtica mediante acceso transfemoral o transtorácico transapical o transaórtico con la prótesis SAPIEN XT frente a la cirugía en pacientes con estenosis aórtica grave sintomática y riesgo quirúrgico intermedio.

Leer Más >>

Consecuencias de ignorar la insuficiencia tricuspídea en el implante de válvula aórtica transcatéter.

El auge del implante de válvula aórtica por catéter evita la cirugía abierta, pero impide reparar simultáneamente la insuficiencia tricúspide concomitante. Este estudio evalúa las consecuencias de dejar esta segunda válvula sin tratar, e intenta identificar que perfil de pacientes podrían beneficiarse más de una cirugía tradicional combinada.

Leer Más >>