Tu Biblioteca sobre Cirugía y Corazón

Conoce... La enfermedad de las válvulas cardíacas

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados – FEASAN ha desarrollado esta guía informativa dirigida a aquellos pacientes que sufren una valvulopatía. Un mayor conocimiento sobre la enfermedad les ayudará a comprender e identificar los síntomas asociados y a llevar un mejor control de su salud, evitando así complicaciones innecesarias.

Guía para pacientes intervenidos de cirugía cardiaca

Con esta guía, desde la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE), antes Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV), pretendemos ofrecer tanto a usted como paciente, como a sus familiares/cuidadores durante el proceso de la cirugía cardiaca, recomendaciones e información útiles para poder entender y participar activamente junto al equipo del centro donde va a ser atendido.

Manifiesto Escucha a tu Corazón

El diagnóstico y el tratamiento tempranos, por tanto, son vitales si queremos reducir la morbilidad y la necesidad de ingresos hospitalarios así como prolongar la vida y garantizar que las personas que sufren una valvulopatía puedan desempeñar un papel más activo en sus comunidades. Es muy importante que se reconozca el derecho a la información y a conocer más sobre los tipos de prótesis valvulares y sus diferencias para que, de esta manera, todo paciente pueda ejercer el derecho a decidir sobre su tratamiento junto a la ayuda del especialista.

Noticias de interés