La SECCE ha puesto en marcha uno de sus proyectos más esperados, el Registro Español de Cirugía Cardiovascular (RECC).
Tras casi dos años de Investigación y Desarrollo, el equipo liderado por el Dr. López y el Dr. Carnero, ha comenzado a ser utilizado por alguno de los Servicios de Cirugía Cardiovascular más punteros en del territorio nacional. Estando programada la incorporación al proyecto, durante las próximas semanas, de la mayoría de los hospitales de nuestro país que ofertan dicha especialidad.
Un ambicioso registro que permite gestionar toda la información científica que el Cirujano Cardiovascular y Endovascular necesita para avanzar en el conocimiento derivado de su práctica diaria.
Con más de cuatro mil datos registrables por cada episodio, la sencillez y la facilidad de uso, son algunas de las características más destacadas del RECC. La seguridad de la información, la minimización del error humano, junto a la anonimización de la explotación de la misma, proporcionan a los usuarios la tranquilidad de poder disponer de la más alta calidad y fiabilidad en la información resultante de los datos registrados.
Un registro que no hubiera sido posible, sin el incansable ánimo y colaboración de los miembros de la SECCE así como de las entidades que han colaborado apoyándolo desde su nacimiento como una idea dibujada en una mesa de reuniones. Una vez más: «Gracias a todos» por habernos acompañados en este viaje, y «Gracias» por continuar a nuestro lado en esta nueva etapa del proyecto que comenzó ayer.
El Registro Español de Cirugía Cardiovascular es una herramienta que ya está en las manos de los profesionales para ayudarnos en el análisis del día a día.
Más información sobre el RECC: Aquí