Guillermo Reyes, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular de La Princesa

Con experiencia en cirugía valvular, aórtica y coronaria, destaca en el área de cirugía sin el uso de hemoderivados.

La Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de La Princesa ha oficializado el nombramiento de Guillermo Reyes Copa como jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular con carácter provisional, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Es especialista en Cirugía Cardiaca, también ha sido jefe clínico y venía siendo responsable de Sección de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Universitario de La Princesa, cargo que sigue ostentando de forma provisional. También, forma parte del equipo de Cirugía Cardiaca en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid.

Con experiencia en cirugía valvular, aórtica y coronaria, destaca en el área de cirugía sin el uso de hemoderivados y cirugía mínimamente invasiva al contar con un Máster de formación europea en dicho campo. Es especialista en Cirugía Coronaria con y sin circulación extracorpórea, recambio de válvula aórtica por miniesternotomía, reparación de válvula mitral y tricúspide y cirugía de la aorta ascendente así como en implantación de marcapasos y otros dispositivos.

Fue el primer cirujano en Europa en combinar la terapia celular con la revascularización trasnmiocárdica con láser. Realizó su tesis doctoral sobre cirugía coronaria y ha desarrollado investigaciones en el campo de la reparación mitral y tricúspide. Posee además dos Masters más sobre metodología y gestión sanitaria