Este año 2023 es el primero en la historia de la revista que tenemos factor de impacto (FI) al ser incluidos en JCR. Nuestro FI inicial es 0,3 y nos encuadra en el 4º Cuartil.
Con ello vamos a conseguir una mayor relevancia entre las revistas científicas del campo de las ciencias aplicadas a nivel mundial. Desde este momento ese factor de impacto nos pertenece a todos y lo vamos a construir entre todos. Cada vez que algún trabajo de nuestra revista aparezca citado en la bibliografía de artículos de otras publicaciones va a sumar en positivo.
Este factor de impacto es revisado por todos los años en el mes de junio. El FI se consigue cuando se citan en la bibliografía artículos de nuestra revista en los artículos publicados en otras revistas. Por tanto, el FI lo hacemos entre todos los que publicamos artículos en otras revistas, y bastaría con incluir en la bibliografía de nuestro artículo algún artículo ya publicado en Cirugía Cardiovascular.
En el horizonte está el objetivo de solicitar la indexación en PubMed, que ha sido y continúa siendo el gran objetivo para alcanzar de la Revista.
Desde la SECCE consideramos que es muy importante informar a nuestros socios que incluyan artículos de Cirugía Cardiovascular en los trabajos que publiquen en otras revistas.