Términos y condiciones de venta On-line

 Aviso legal

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Objetivo 

El objeto de la relación contractual entre la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, en adelante SECCE, y el cliente-alumno, en adelante el alumno, será la compra y venta de cursos online, ofertados en el Campus Cardiovascular del Sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el título correspondiente a cada curso.

Productos

Las imágenes publicadas no suponen ninguna obligación anexa al presente contrato. No se incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en caso de error relacionado con éstas.

Sobre la disponibilidad de los cursos y su contenido

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible.

Todos los cursos ofrecidos por la SECCE disponen de contenido en pdf, autoevaluaciones, soporte técnico, contestación a dudas y consultas y otros tipos de recursos didácticos suficientes que aseguran la alta calidad de su contenido para poder llevar a cabo el aprovechamiento del curso por parte del alumno.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Precio de pago

Los precios de los cursos se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula.

 Modificaciones en el pago

La SECCE se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.

Formas de pago admitidas en el sitio web

Los pagos se realizarán por Internet. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en la SECCE. La plataforma bancaria informará a la SECCE de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada la SECCE dará por efectuada la compra y procederá al proceso de admisión y matriculación. La SECCE no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

    • Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de pago
    • Pago por PayPal (según la localización geográfica, se solicitará o no crear una cuenta en este medio de pago)

 Incidencias en el inicio de los cursos

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, la SECCE se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

No obstante, debido al carácter interpersonal de nuestra oferta formativa, el alumno reconoce (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, la SECCE lo comunicará al alumno implicado, ofreciéndole las diferentes alternativas disponibles y procediendo conforme al apartado “Cursos Disponibles” del presente condicionado.

Igualmente, el alumno tiene derecho a solicitar la devolución del importe abonado, en cuyo caso la SECCE procederá a dicha devolución mediante transferencia bancaria o por el medio que elija. En este caso, la SECCE devolverá, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de la SECCE de cubrir ningún tipo de gasto en el que se pudiera haber incurrido en dicha operación.

Derecho de revocación y desistimiento (I)

Desde la fecha de formalización de la matrícula, la cual será entendida como la fecha efectiva de pago, el alumno dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita vía E-mail a: secretaria@sectcv.es a la Secretaría de la SECCE y sin que ello suponga ningún tipo de penalización, exceptuando los casos del siguiente apartado. Si se cumplen las condiciones arriba citadas, la SECCE reembolsará al comprador en el plazo máximo de catorce días naturales la cantidad exacta correspondiente al abono de la matrícula.

Derecho de revocación y desistimiento (II)

El artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, establece que se exceptúan del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

“(apartado m)) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

Por ello, mediante el presente documento, le informamos que en cumplimiento de la citada normativa, la adquisición realizada está excluida del derecho de desistimiento desde el mismo momento en que usted acceda al campus virtual en calidad de alumno, con las claves aportadas por la SECCE para tal fin. Asimismo, Ud. declara conocer y acepta este hecho, autorizando de forma expresa a la SECCE a que proceda a la matriculación en el curso o cursos objetos de este contrato, en fecha y forma acordada.

No obstante lo anterior, la SECCE le ofrece la siguiente GARANTIA ADICIONAL:

La SECCE le ofrece la posibilidad de realizar cualquier cambio del producto adquirido por otro de igual o inferior valor, dentro de los siguientes 30 días posteriores a la fecha de formalización de la matrícula, la cual será entendida como la fecha efectiva de pago, mediante comunicación a través de e-mail en la dirección secretaria@sectcv.es la Secretaría de la SECCE. En el supuesto de que se solicite el cambio del producto adquirido por otro de valor superior, se podrá realizar el cambio en el indicado plazo, abonando para ello la diferencia de valor.

Compromisos

Con la cumplimentación de la matrícula, el alumno declara ser conocedor de la actividad académica desarrollada por el Campus Cardiovascular de la SECCE, así como estar interesado en la realización del programa indicado en el que se matricula, cuyo contenido, características, horarios de estudio, precio, modalidad de pago y exigencias conoce suficientemente.

La SECCE se reserva el derecho de admisión a los cursos que oferta. Si se cumplen los criterios para dicha admisión, la SECCE compromete una plaza en el curso a favor del alumno en el momento en el que el alumno cumplimente matrícula y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de Pago”.

Si la SECCE no admite a algún alumno en uno o varios de sus cursos, devolverá por transferencia bancaria, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de la SECCEde cubrir ningún tipo de gasto en el que se pudiera haber incurrido en dicha operación.

Compromisos del alumno

El alumno se compromete a desarrollar el programa con aprovechamiento y a respetar las normas académicas del Campus Cardiovascular de la SECCE.

El alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del presente programa y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título correspondiente.

El alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que la SECCE le pueda facilitar, salvo autorización escrita de la misma.

El alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de la SECCE.

Para el correcto y completo funcionamiento del programa el alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa on-line en el cual se está matriculando como complemento a su aprendizaje si así lo requiere, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del programa.

El acceso al Campus Virtual se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso o Password. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a la SECCE, en caso contrario Usted será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.

En los espacios, si los hubiera, en los que tiene lugar una interacción social en donde el alumno podrá verter sus opiniones, así como mantener una comunicación interactiva con otros Usuarios, se deberán respetar las siguientes normas de conducta:

Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno o integrante de la SECCE. Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que pone a disposición del alumno la SECCE, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.

No alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos.

No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.

No infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté utilizando o se acceda al Campus Cardiovascular de la SECCE.

No se podrá utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de la SECCE para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios.

Compromisos de la SECCE

La SECCE se compromete a reservar la plaza al alumno en el momento en que se cumplimente matrícula y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de Pago”, una vez que dicho alumno sea admitido.

La SECCE se compromete a facilitar los contenidos pedagógicos, profesorado y el soporte online necesarios para el completo desarrollo del Curso en el que se ha matriculado.

La SECCE se compromete a expedir y entregar al alumno, una vez finalizado el curso con aprovechamiento y completados todos los pagos del mismo, un Diploma o documento acreditativo de los estudios cursados. Dicho certificado se enviará en formato digital. Si el alumno desea dicho certificado en formato físico, la SECCE podrá cobrar una cantidad a determinar, en función de costes de emisión, gastos de envío, etc.

Causas de expulsión

La SECCE tiene derecho a suspender el acceso del usuario a las ofertas y servicios debido a la infracción de las condiciones de uso o bajo la sospecha bien fundada de tal infracción sin otra indicación o motivos.

Los artículos que infrinjan la legislación aplicable, la moral, las buenas costumbres o los derechos de terceros, o que tengan un contenido sugerente, indecente o abusivo serán eliminados y el usuario puede ser bloqueado para el uso de los foros o eliminado por completo.

Si un usuario viola las condiciones de uso enumeradas, su cuenta de usuario y los enlaces establecidos por él pueden ser completamente eliminados sin proporcionar información relativa a la causa incluso cuando el acceso se haya restaurado, como en el caso de una suspensión temporal

El alumno podrá ser expulsado por la SECCE, a propuesta y juicio de la coordinación del programa respectivo, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, incumplimiento de los mínimos de asistencia al programa establecido o no supere las pruebas de evaluación periódica que en cada caso se hayan determinado.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del programa respectivo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

Incidencia en la matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con la Secretaría de la SECCE a través del teléfono +34 91 772 84 71 o al email secretaria@sectcv.es

Política de privacidad 

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, fax y teléfono móvil, a los que la SECCE tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestión administrativa, ejecución y desarrollo de la actividad de las empresas de la SECCE, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de la SECCE, autorizándose el tratamiento. Asimismo, se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico, fax y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla la SECCE. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su DNI a secretaria@sectcv.es o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la dirección: Sociedad Española de Cirugía Torácica Cardiovascular.  Avda de Manoteras 30 portal A oficina 302, 28050, Madrid

Consentimiento del cliente

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘Acepto las condiciones de venta’ y pulsar en el botón ‘Comprar’.

Reclamaciones

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.